> Un Círculo de Acogida y Mini-taller

Una vez llegas al lugar del evento, te registras y te pones el pijama en la zona privada de vestuario. La Cuddle Party comienza con un Círculo de Acogida, que dura aproximadamente una hora, liderado por un/a Facilitador/a Certificad@ de Cuddle Party.

Este Círculo de Acogida es donde se crean la estructura y el espacio seguros para la socialización que vendrá a continuación. También es donde se “rompe el hielo”, y donde se consigue que un grupo de desconocid@s se vaya conociendo. Es entonces cuando l@s demás participantes y tú podréis…

  • Presentaros entre vosotr@s,
  • Conocer la filosofía de Cuddle Party,
  • Orientarte sobre los acuerdos de la Cuddle Party,
  • Practicar las herramientas de comunicación, y
  • Hacer algunos ejercicios para “romper el hielo”

Cuando finaliza el Círculo de Acogida, la mayoría de l@s participantes se sorprenden de lo a gusto que se sienten. Entonces es cuando nos movemos a…

> Dos horas de Aventura y Conexión auto-dirigidas

Ahora es el momento de pedir lo que quieras, de decir que si o que no a las peticiones e invitaciones, de tener contacto físico de acuerdo con tus deseos y apetencias (o limitarte a hablar si es lo que prefieres), conectar con gente fascinante, mezclarte con l@s demás mediante el tacto, y, por último, relajarte en el flujo de un entorno social inusualmente lúdico y respetuoso.

Como en el Círculo de Acogida, la socialización y el contacto físico tienen lugar en un entorno acogedor, amenizado por una mezcla ecléctica y cautivadora de música puesta a un volumen que facilite la conversación. Hay galletas, fruta, aperitivos, zumos y demás, no intoxicantes (aparte de la oxitocina, que si lo es).

Algun@s participantes se abrazan en grupo, otros de manera individual, mientras otr@s hablan y no se abrazan a ratos, o no lo hacen en ningún momento. El contacto físico puede incluir pies contra pies, abrazos de cuerpo entero, caricias en el cuero cabelludo, hacer la cucharita… y te corresponde a ti decidir qué hacer. Y los patrones y posiciones cambiarán significativamente a lo largo del evento, en parte gracias al acuerdo n.º 6: te animamos a que cambies de opinión y que sigas a gusto.

Además, l@s Facilitador@s de Cuddle Party participan contigo durante todo el evento para que te puedas relajar, sentirte arropad@ y disfrutar a tope con tus experiencias.

> El Círculo de Cierre

Al final del evento, tras la tradicional “Montaña de Cachorros” (para aquell@s que quieran formar parte de una lasaña humana), l@s socorristas de Cuddle Party te conducirán a un breve Círculo de Cierre para compartir contigo algunos pensamientos finales para seguir tu camino, animarte a llevar lo aprendido contigo mientras evolucionas, y darles a tod@s la oportunidad de comunicar algunos pensamientos de despedida con el resto del grupo. A menudo, en este momento, l@s participantes están en un estado de “intoxicación por tacto”, sintiendo una conexión con el grupo que nunca habrían imaginado al comienzo del evento.

Much@s participantes intercambian abrazos, algun@s números de teléfono y tod@s reciben un agradecimiento especial por parte de l@s socorristas de la Cuddle Party por haber conseguido hacer tan especial ese evento en particular. Algun@s participantes decidirán acudir a un restaurante o cafetería cercan@ para continuar conversando y otr@s se irán a casa- generalmente para pasar una noche de sueño relajante y reparador.

¿Más preguntas, dudas? Visita nuestras Preguntas Frecuentes

¡Esperamos verte abrazando pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *