¿Qué ocurre en una Cuddle Party?

> Un Círculo de Acogida y Mini-taller

Una vez llegas al lugar del evento, te registras y te pones el pijama en la zona privada de vestuario. La Cuddle Party comienza con un Círculo de Acogida, que dura aproximadamente una hora, liderado por un/a Facilitador/a Certificad@ de Cuddle Party.

Este Círculo de Acogida es donde se crean la estructura y el espacio seguros para la socialización que vendrá a continuación. También es donde se “rompe el hielo”, y donde se consigue que un grupo de desconocid@s se vaya conociendo. Es entonces cuando l@s demás participantes y tú podréis…

  • Presentaros entre vosotr@s,
  • Conocer la filosofía de Cuddle Party,
  • Orientarte sobre los acuerdos de la Cuddle Party,
  • Practicar las herramientas de comunicación, y
  • Hacer algunos ejercicios para “romper el hielo”

Cuando finaliza el Círculo de Acogida, la mayoría de l@s participantes se sorprenden de lo a gusto que se sienten. Entonces es cuando nos movemos a…

> Dos horas de Aventura y Conexión auto-dirigidas

Ahora es el momento de pedir lo que quieras, de decir que si o que no a las peticiones e invitaciones, de tener contacto físico de acuerdo con tus deseos y apetencias (o limitarte a hablar si es lo que prefieres), conectar con gente fascinante, mezclarte con l@s demás mediante el tacto, y, por último, relajarte en el flujo de un entorno social inusualmente lúdico y respetuoso.

Como en el Círculo de Acogida, la socialización y el contacto físico tienen lugar en un entorno acogedor, amenizado por una mezcla ecléctica y cautivadora de música puesta a un volumen que facilite la conversación. Hay galletas, fruta, aperitivos, zumos y demás, no intoxicantes (aparte de la oxitocina, que si lo es).

Algun@s participantes se abrazan en grupo, otros de manera individual, mientras otr@s hablan y no se abrazan a ratos, o no lo hacen en ningún momento. El contacto físico puede incluir pies contra pies, abrazos de cuerpo entero, caricias en el cuero cabelludo, hacer la cucharita… y te corresponde a ti decidir qué hacer. Y los patrones y posiciones cambiarán significativamente a lo largo del evento, en parte gracias al acuerdo n.º 6: te animamos a que cambies de opinión y que sigas a gusto.

Además, l@s Facilitador@s de Cuddle Party participan contigo durante todo el evento para que te puedas relajar, sentirte arropad@ y disfrutar a tope con tus experiencias.

> El Círculo de Cierre

Al final del evento, tras la tradicional “Montaña de Cachorros” (para aquell@s que quieran formar parte de una lasaña humana), l@s socorristas de Cuddle Party te conducirán a un breve Círculo de Cierre para compartir contigo algunos pensamientos finales para seguir tu camino, animarte a llevar lo aprendido contigo mientras evolucionas, y darles a tod@s la oportunidad de comunicar algunos pensamientos de despedida con el resto del grupo. A menudo, en este momento, l@s participantes están en un estado de “intoxicación por tacto”, sintiendo una conexión con el grupo que nunca habrían imaginado al comienzo del evento.

Much@s participantes intercambian abrazos, algun@s números de teléfono y tod@s reciben un agradecimiento especial por parte de l@s socorristas de la Cuddle Party por haber conseguido hacer tan especial ese evento en particular. Algun@s participantes decidirán acudir a un restaurante o cafetería cercan@ para continuar conversando y otr@s se irán a casa- generalmente para pasar una noche de sueño relajante y reparador.

¿Más preguntas, dudas? Visita nuestras Preguntas Frecuentes

¡Esperamos verte abrazando pronto!

¿QUÉ ES UNA CUDDLE PARTY?

Cuddle Party es … ¡un Movimiento!

Es un “Festival de Abrazos” que trata sobre la compasión, el afecto y el contacto físico.

Nosotrxs, lxs humanxs, necesitamos contacto físico y afecto. Está científicamente demostrado. El contacto físico nutriente, aceptado y consentido es bueno para ti. Bueno para tu cuerpo, tu corazón y tu espíritu. Bueno para la tensión arterial, tu sistema nervioso, tu salud emocional, tu capacidad para conectar y confiar en la gente, tu capacidad para respetar y cuidar de ti mismo, tu creatividad, tus sensaciones de seguridad, comodidad y pertenencia. Los bebés que están privados de contacto no se desarrollan; siempre tendremos esta necesidad.

Nosotrxs, lxs humanxs, necesitamos contacto físico que no sea sexual.

Espera… ¿De verdad existe eso?

¡Por supuesto que existe!

Cuddle Party es un movimiento mundial que reclama esta opción en nuestras vidas.

* * *

Cuddle Party es… ¡un taller!

Aunque el contacto físico es natural, las habilidades que hacen que sea agradable y aceptado se han de aprender, así como las habilidades sobre comunicación, límites, pedir lo que se quiere, y también a decir “Sí” o “No” con claridad y amabilidad.

Las Cuddle Parties son dirigidas por facilitadorxs de Cuddle Party formadxs y certificadxs para ello. El trabajo del/la facilitador/a es guiarte en las habilidades suave y fácilmente, de una manera divertida y desenfadada. Te damos la bienvenida, creamos un ambiente respetuoso, y estamos siempre disponibles para responder tus preguntas y darte apoyo.

En una Cuddle Party puedes conseguir:

* Claridad y confianza

* Habilidades sobre límites y comunicación

* Consuelo, apoyo y aliento

* Los secretos para un contacto físico no sexual agradable y relajado.

Las habilidades que se aprenden en la Cuddle Party se traducen a la vida real de cada día, desde el primer momento. Cuando los límites y el consentimiento son claros, cada interrelación es más fácil.

¿Conoces algún otro taller donde puedas asistir en pijama?

* * *

Cuddle Party es … ¡un evento social!

Empezamos haciendo un Círculo de Acogida – con unos 45 minutos de presentaciones, acuerdos y algunos juegos para ayudar a que todo el mundo se sienta cómodo. Enseñamos habilidades de comunicación y de límites de manera alegre y divertida.

Entonces abrimos el momento de contacto físico ‘estilo libre’ donde tendrás un montón de tiempo para relajarte, charlar, compartir un masaje en la espalda u otro toque agradable, abrazar y que te abracen, comer algo o, simplemente, pasar el rato.

Puedes venir a una Cuddle Party para conocer gente nueva, para disfrutar de conversaciones sorprendentes, para tocar y ser tocadx, para divertirte, para la práctica de pedir lo que quieres, para practicar a decir “no” a lo que no quieras – todo en un entorno creado para ser un lugar seguro para la exploración y el disfrute. Oye… ¡que incluso puedes acudir a una Cuddle Party solamente para abrazar !

Esperamos que te unas a nosotrxs.

  • * * *
  • ¿Dónde se celebrará la próxima?

¡Se llevan a cabo eventos por todo EEUU, así como en Australia, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Suecia y Sudáfrica!

En Australia y Oceanía busca en: Cuddle Party Oz.

¡Y AHORA TAMBIÉN EN ESPAÑA… EN ESPAÑOL!

* * *

  1. Hazte facilitador/a de Cuddle Party

¿Te gustaría aprender a facilitar Cuddle Parties (u otros eventos) en tu zona?

Si, ofrecemos formación. Primero, un curso de fin de semana de habilidades sobre facilitación y, después, si estás interesadx, un Programa de Certificación con tutorxs y un grupo de coaches que te prepararán para que puedas crear la Cuddle Party más segura y acogedora que haya habido nunca.

Más información en info@cuddleparty.es